Ya casi te has acostumbrado, tu estómago se hincha con frecuencia, emites gases, tienes dolores abdominales, estreñimiento o diarrea, o alternas entre ambos. ¡Pero qué tormento! Te entiendo porque también me sucedía, y por eso quiero que te sientas bien.
Si tienes al menos uno de estos problemas, es muy probable que, sin darte cuenta, tengas una disbiosis, es decir, una alteración de la flora bacteriana intestinal. La mala noticia es que se ha demostrado, a través de innumerables estudios, que esta alteración no solo es responsable de daños en el intestino, sino también de trastornos inmunológicos, inflamación sistémica, depresión, ansiedad e incluso enfermedades degenerativas. Sin rodeos, daña silenciosa y gradualmente tu salud. Tu organismo puede compensarlo por un tiempo, pero cuando cede, te enfermas. Además, las pruebas también provienen de las avanzadas disciplinas de la PNEI y la METABOLOMICA.
Qué son la PNEI y la metabolómica?
La primera es la ciencia que estudia las interconexiones entre la mente, los nervios, las hormonas y los anticuerpos. La segunda se enfoca en los efectos de las pequeñas moléculas (metabolitos), en este caso producidas por las bacterias, en nuestro metabolismo. Nuevas ciencias, nuevos descubrimientos. Ambas son parte de la medicina moderna.
Pero, ¿cuál es el efecto de la flora bacteriana intestinal, conocida como microbiota, en nuestra salud y por qué deberíamos evitar la disbiosis?
Una flora bacteriana óptima no solo produce vitaminas (K, B) y neurotransmisores, regula el colesterol, sino que también produce metabolitos no solo útiles, sino a menudo necesarios para nuestra salud. Este conjunto de bacterias, debido a su utilidad, ha sido comparado recientemente por la ciencia con un nuevo órgano con funciones específicas."
"Si hay disbiosis, este órgano se ha alterado junto con sus funciones. Por lo tanto, no solo aparece la inflamación y trastornos intestinales, junto con intolerancias alimentarias y reflujo gastroesofágico, sino que también son posibles el aumento o la pérdida de peso, la ansiedad, la depresión, la candidiasis vaginal y numerosos otros síntomas. Siempre hay una inflamación silenciosa generalizada con daño cardiovascular.
Pocos saben que el intestino produce el 70 por ciento de nuestros anticuerpos, por lo que es fácil comprender el impacto de la disbiosis en las defensas inmunológicas, las alergias y las enfermedades autoinmunes.
Cómo se trata comúnmente la disbiosis?
Con una alimentación adecuada, con probióticos generalmente genéricos y, en algunos casos, con antibióticos o antifúngicos.
A menudo, el tratamiento genérico no tiene éxito por diversas razones: los patógenos a menudo son muy resistentes (como la candidiasis) y para protegerse, forman una película protectora llamada biofilm, debajo de la cual se refugian y que resiste a los antibióticos y medicamentos. La flora intestinal no está compuesta solo por bacterias, sino también por virus, hongos y esporas, lo que complica aún más el tratamiento con medicamentos. Gran parte del daño es causado por metabolitos que los antibióticos y los antifúngicos no pueden eliminar.
Cómo lo tratamos nosotros, según la medicina más moderna?
Hay muchas particularidades que nos permiten obtener resultados mejores, más rápidos y duraderos. La principal es sin duda la ozonoterapia, que también actúa sobre el biofilm, virus, hongos y esporas, y algunos metabolitos. Tiene una ventaja adicional y al mismo tiempo tiene efectos muy potentes: antiinflamatorios, mejora la circulación, depurativos y regenerativos. Todo sin efectos secundarios, alergias o interacciones con medicamentos (el ozono es natural y químicamente está formado solo por oxígeno).
Se presta especial atención a la alimentación personalizada según la innovadora medicina antienvejecimiento.
Se utilizan probióticos específicos, prebióticos y postbióticos. En un próximo artículo te explicaré cuál es la gran diferencia.
Se aplican los últimos descubrimientos de la PNEI y la medicina antienvejecimiento, con un enfoque particular en la fitoterapia, la aromaterapia y la micoterapia. Siempre un paso adelante para resolver incluso los casos más difíciles. Nuestra amplia experiencia nos permite encontrar la mejor solución para ti."
"No esperes a que los daños empeoren. Finalmente, elimina tus molestias. Al tratar la disbiosis, a menudo desaparecen o se alivian otras molestias comunes. Llama de inmediato para obtener información o concertar una cita.
Ponte en contacto con el Dr. Furio di Palma y programa una cita en su consultorio en Génova llamando al número (+39) 333 459 1244.
El Dr. Furio Di Palma está especializado en ozonoterapia (Universidad de Siena y SIOOT de Bergamo) y es uno de los primeros médicos certificados en medicina antienvejecimiento en Liguria (AMIA Milano). Es el responsable y titular de un centro de excelencia SIOOT en Génova."