Se ha demostrado que el intestino y el cerebro están interconectados a través del nervio vago y cooperan en sus respectivas funciones a través de la liberación de sustancias bioquímicas.
Muchas de estas sustancias son producidas por bacterias intestinales (postbióticos).
La disbiosis es una alteración en el equilibrio intestinal entre las bacterias “buenas” y “malas”, favoreciendo a estas últimas. Esta condición, que la mayoría de las personas desconocen que tienen, actúa negativamente no solo en el cerebro sino en todo el organismo. Entre los efectos negativos se incluyen la reducción en la producción cerebral de neurotransmisores como el GABA y la serotonina, necesarios para la serenidad, y la provocación de una inflamación silente de bajo grado y consecuente neuroinflamación.
La dieta para la disbiosis contrasta la depresión. La disbiosis a menudo es provocada por un exceso de almidones y carbohidratos. Para reequilibrar, se deberían limitar estos.
En conclusión, la ansiedad y la depresión están fuertemente influenciadas por el buen funcionamiento del intestino, la flora bacteriana intestinal (microbiota o microbioma), la disbiosis
Si eres curioso y quieres documentarte científicamente, visita mi sitio web www.furiodipalma.com. Soy médico especialista en medicina antienvejecimiento avanzada. Aquí encontrarás las soluciones más avanzadas para el problema y numerosos artículos sobre la disbiosis, los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento. Pero no solo eso, encontrarás noticias sobre la eficaz ozonoterapia. Sabrás cómo alimentarte, qué suplementos, prebióticos, probióticos y postbióticos tomar, cómo tratar la disbiosis y cómo reconocerla, qué es el intestino post-covid, noticias recientes sobre el colon irritable, la candidiasis y el síndrome del intestino permeable, muchas otras soluciones para la salud, en varios campos, también con tratamientos naturales y terapia del dolor.
Podrás elegir el idioma, incluido el español, haciendo clic en la bandera en la parte inferior izquierda. Te espero